NCH2728:2015


4-INT-706 - COMO GESTIONAR EL SGC

Fundamentos

La organización y sus proveedores dependen entre sí y una relación de mutuo beneficio incrementa la habilidad de ambos de crear valor Y eficiencia en las labores internas y teniendo en cuenta desarrollo conjunto y actividades de mejora. Inspirar, motivar y reconocer mejoras de proveedores.

Objetivo del Instructivo

El objetivo de este procedimiento es entregar las pautas y pasos a seguir para la gestión, cambio o modificaciones del SGC.

Aplica a la gestión de los proveedores críticos, puesto que la empresa consultora que dió soporte para la Implementación, mantiene el servidor del Sistema, el dominio y los archivos a través de la utilización del programa Artisteer.

Roles

  • Solicitador: Este Rol es asumido por cualquier miembro de la empresa.
  • Encargado de Ejecutar / Solicitar los cambios: Este rol es asumido por personal administrativo o el Director.

Registro Solicitud de Pedido

Registro donde se formalizan los requerimientos de compra. Puede ser un documento escrito (Memorando Interno) o un correo electrónico.

Costos de la Operación

La empresa consultora Novaveritas Chile SpA, incluye dentro del servicio inicial ya pagado por nuestra Organización, los cambios o modificaciones que necesitemos realizar. Mediante correo electrónico, la Consultora recibe la solicitud de modificación, y en un máximo de tres días hábiles, los cambios son generados en el SGC. Cuando los cambios son básicos (cambios de Direcciónes razón social, logo, organigrama, etc.) la modificación se visualiza dentro del mismo día laboral que fue solicitado el cambio.

Operación directa

En caso que nuestra Organización decida ejecutar los cambios por cuenta propia, debe contar con el Software instalado en un comptador. Para descargar el software de prueba en http://www.artisteer.com/?p=downloads o el pagado en http://www.artisteer.com/?p=purchase 

Proveedor aprobado

Una vez utilizado el servicio de soporte con Novaveritas, o la descarga de Artisteer, se deberá hacer una evaluación del o los proveedores involucrados en la operación. Debe lograr nota 5 en la Evaluación de Proveedores.

Proveedor Condicional

Aquel Proveedor que posee como promedio una nota inferior a 5 en sus evaluaciones. O aquel que en dos oportunidades seguidas es evaluado con nota inferior a 5.

Proveedor Reprobado

Aquel Proveedor o relator que posee como promedio una nota inferior a 4,5 en sus evaluaciones. O aquel que en tres oportunidades seguidas es evaluado con nota inferior a 4,5.

Evaluación de Proveedores

Se evalúa con nota de 1 a 7, siendo 1 la peor nota y un 7 la mejor. La nota considera el promedio ponderado de los criterios de evaluación.

Criterios de Evaluación de Proveedores

A los proveedores se les evalúa considerando cuatro aspectos: Calidad de producto entregado Tiempo de entrega Factura entregada (sin errores y envío en tiempos adecuados) Precio de producto

Criterios de Reevaluación de Proveedores

Los criterios que se consideran para la reevaluación de los proveedores son Calidad del producto entregado, Tiempo de entrega y factura entregada a tiempo y sin errores y precio de la prestación.

Equipos y Herramientas

  • Sistema de Gestión de la Calidad
  • Soporte de Novaveritas Chile SpA
  • Memorando (como documento anexo en el caso que se requiera agregar información extra)
  • Artisteer