NCH2728:2015


9.0 OTROS REQUISITOS

9.1 Generalidades

El OTEC posee una razón social que lo identifica clara y adecuadamente. Cuenta con la infraestructura idónea para el tipo de servicios que presta. Posee un sistema administrativo que le permite tener su documentación legal al día ante las distintas instituciones reguladoras.

Poseemos recursos financieros, administrativos, físicos y humanos apropiados, accesibles y disponibles para comercializar, diseñar, ejecutar y controlar las actividades de capacitación que realiza.

9.2 Requisitos administrativos y de infraestructura

El OTEC cumple con los requisitos administrativos que indica la Autoridad.

Para desarrollar las actividades de capacitación poseemos la infraestructura necesaria, en caso contrario esta es facilitada por el cliente o arrendada. Contamos con todas las normativas relacionadas con las condiciones de la infraestructura, higiene y seguridad indicadas por la Autoridad Competente.

9.3 Requisitos de personal

Disponemos de personal profesional, técnico y administrativo idóneo para efectuar el diseño curricular de las actividades de capacitación, para ejecutar y controlar las actividades de capacitación, para desarrollar labores administrativas, operativas y comerciales.

9.4 Requisitos de las actividades de capacitación

El OTEC dispone de procesos para diseñar, generar una propuesta o cotización, planificar, ejecutar, controlar, y evaluar actividades de capacitación  con lo que se logra entregar actividades coherentes con los requisitos planteados por los clientes.

9.5 Requisitos de la relación con los participantes

En el OTEC se da especial importancia al conocimiento por parte de los participantes como del representante de la empresa que contrata el servicio de todos los aspectos relacionados con el curso como: reglas del organismo, medidas disciplinarias, apoyo a los participantes, formas y requisitos de evaluación, requisitos de ingreso, porcentaje mínimo de asistencia a la actividad, contenidos de la actividad, precio, forma de pago, lugar y horario de ejecución de la actividad, número de participantes, políticas y procedimientos de retiro y devolución y procedimientos de reclamos. Para esto se entrega al cliente un documento denominado Propuesta, en el cual se informa al cliente de las características del servicio contratado. Al participante de la actividad se le entrega al inicio del curso un Documento denominado Reglamento Participante donde se estipulan las características de la actividad y las reglas internas. 

All término del curso un se debería emitir un informe académico con la finalidad de generar una retroalimentación al cliente sobre el cumplimiento de objetivos del curso junto con el resultado de los participantes en las evaluaciones y sus potencialidades detectadas.

El OTEC en mediante el instructivo 4-INT-703 sienta los criterios que permiten verifica los resultados de la ejecución del curso, dando atención a los resultados de los alumnos en términos de avances, rendimiento y asistencia de existir diferencias con lo planificado se analiza la causa y de ser necesario se realizan cambios en cuanto a diseño de la propuesta, metodología o relator.

En referencia a la NCH2728 Of.2015 (9.5) ;Requisitos de la relación con los participantes

Declaramos que nuestro sistema facilita el ingreso de los participantes a las actividades de capacitación, que es un sistema transparente y que no incluye barreras no razonables ni discriminatorias. Al respecto señalamos que nos encontramos abiertos a respetar todas las opciones de los participantes mientras estas no atenten contra la moral, las buenas costumbres, o que no cumplan con toda la normativa legal vigente o afecten a cualquier contraindicación médica pertinente que pudiese afectar la salud del participante.